El nuevo sistema operativo ofrecia los siguientes beneficios:
- Configuración de nombres de archivos,
- Utilización de disco CD-ROM
- Accesos a servicios en linea.
- Windows 95 podía cargar con un gran numero de programas de manera simultaneas .
El lanzamiento de Windows 95 estuvo respaldado por programas de publicidad y promoción por US$200 millones. Se estimo que los anuncios de la empresa crearían tres billones de impresiones en bruto en Estados Unidos durante los primeros seis meses. Microsoft esperaba obtener distribución minorista en cerca de 25.000 puntos de venta, mucho mas de los que contaba con Windows 3.1. Los pronósticos de ventas iniciales señalaban 30 millones de unidades para fines de diciembre de 1995 y 63 millones en 1996.
Para el analisis de este caso, tendremos algunas preguntas, tales como:
¿Cuales medidas serian mas útiles para Microsoft al registrar el desempeño del plan de Windows 95?
- Ventas en unidades. Dependiendo de la cantidad de sistemas operativos que se vendan, pues se llegara a la conclusión de que si funciono o no el plan de marketing.
- Participación en el mercado. Si el plan de marketing causo el impacto esperado, pues la participación en el mercado crecerá aun mas, de lo contrario, su participación sera menguante.
- Calificación del cliente sobre la calidad del producto y servicio suministrado. El cliente es la pieza mas importante del rompecabezas empresarial. Dependiendo de como el cliente califique la calidad y el servicio que se le ofrece, pues este reflejara el éxito o no del plan de marketing implementado.
Lista y secuencia de preguntas que Microsoft habría preparado para responder y conocer el resultado de su plan de marketing son:
- Margen de contribución variable (MCV)- De cuánto fueron sus Ventas al precio regular
- MCV De cuántos fueron sus ventas de promoción
- Cuales fueron sus gastos de publicidad
- Otros gastos directos o indirectos
- Contribución total.
Teniendo contestadas estas preguntas, se tendria un control sobre los movimientos hechos y si los resultados que se han estado obteniendo estan acorde con los objetivos planteados en la planeacion de marketing. Esto sirve como herramienta de monitoreo para llevar el control.
¿Que factores incontrolables podrían tener impacto en el éxito del plan de marketing para Windows 95?
- La incompatibilidad o limitaciones para algunos usuarios
- Control limitado que tiene Microsoft sobre dichos aspectos, pues gran parte de los software en que funcionaria Windows 95 eran diseñadas por otras firmas.
Bibliografia:
Gerencia de Marketing, estrategias y programas (Sexta edición)
Joseph P. Guiltinan
Goldon W. Paul
Thomas J. Madden
toda una estratega!!
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarThe emperor casino | Shootercasino
ResponderBorrar› › Shootercasino febcasino › Shootercasino kadangpintar Play casino games from all over the world and 제왕카지노 get free chips and pokies at this online casino. Sign up today and claim Your Welcome Bonus! Rating: 4 2 votes